Wonder Woman, la película que DC necesitaba.

Uno de los superhéroes más importantes en la historia de los comics debuta por fin en la pantalla grande con su propia película luego de largos años de anticipación por parte de fanáticos de diferentes generaciones. Me refiero a la guerrera amazónica Diana Prince mejor conocida como La Mujer Maravilla que por fin nos da a conocer su origen y la devoción con la cual la princesa amazónica pelea en contra de las fuerzas del mal junto a lo que en un futuro será la Liga de la Justicia en conjunto a otros superhéroes. Tampoco podemos olvidar el hecho de que la película de La Mujer Maravilla tiene a su cargo la enorme tarea de acabar con lo que ha sido una mala racha de películas incongruentes por parte de DC Comics.

Ahora bien, hay que admitir que es algo difícil ignorar el hecho de que todas estas películas por parte de DC se dirigen en una sola dirección, la famosa colaboración de superhéroes mejor conocida como La Liga de la Justicia. Esta ha sido la razón principal por la cual en el pasado he criticado de manera negativa la idea de querer acelerar el proceso del futuro filme que vera a todos los superhéroes unidos en la pantalla grande. Digo esto porque pienso que se nos ha privado la oportunidad de conocer a estos personajes detalladamente y la motivación con la cual cuenta cada uno de ellos hacia la decisión de querer emprender en batalla de manera colectiva en contra del mal. Sí, hay una posibilidad de que tengan un villano en común que haya generado un interés mutuo entre los personajes cuyo nombre es bien posible sea Darkseid como el antagonista principal de La Liga de la Justicia pero hasta el sol de hoy es algo especulativo.

Image result for wonder woman 2017

Teniendo en mente la importancia que pienso que se le debe prestar a los origines de los personajes es aquí en donde La Mujer Maravilla brilla enormemente ya que la película se concentra plenamente en una historia que gira exclusivamente alrededor de la Princesa Amazónica, y aún más cuando está centrada en una época como la de la Primera Guerra Mundial. Desde el lazo de la verdad, los brazaletes indestructibles, hasta la famosa tiara, La Mujer Maravilla brilla tanto en los pequeños detalles físicos como en el aspecto emocional cinematográfico. A pesar de que cuenta con escenas de acción elegantemente grabadas y un villano de magnitud mitológica me gusta pensar que una de las cosas más impresionante sobre el filme es el mensaje que se intenta transmitir. Como mencione previamente la película se lleva a cabo durante la Primera Guerra Mundial, época en la cual a la mujer se le privaba de muchos derechos, incluso en cosas tan insignificantes como el hablar en cuartos llenos de hombres. La mujer Maravilla hace hincapié en la representación de poder que tiene y se merece la mujer, mucha veces incluso por encima del hombre, no solo mental sino que físicamente también. Por esta misma razón es que Diana Prince siendo el icono femenino que siempre ha sido hace que esta proyección fílmica sea aún más importante que el resto de las películas de superhéroes que estamos acostumbrados a ver. La película no solo presta importancia a la figura de la mujer, sino que también ilustra el potencial de la bondad humana ante la adversidad, si esta no se deja manipular por ideales malignos. Esto brinda un sentido emocional en la conclusión de la narrativa cuando, como espectadores, la película no solo busca entretenernos sino que logra educarnos visualmente sobre ese humanismo real que se cree perdido por muchos.

Image result for wonder woman 2017

En cuanto al origen particular del personaje, muchos saben que cuenta con varias versiones que han intentado explicar la creación del personaje, la más reciente siendo que la Princesa Amazónica es hija de Zeus y criada por su madre, la Reina Hippolyta. Esto, por supuesto, es beneficioso en cuanto al énfasis que se le presta al conflicto principal de la película ya que el propósito de la Mujer Maravilla es el de destruir a su hermano Ares, Dios de la Guerra, y evitar que este siga influenciando la mente humana con ideas malévolas, razón por la cual La Mujer Maravilla piensa que el humano mortal es corrupto.

Finalmente, no podemos restarle importancia al hecho de que Patty Jenkins jugó un importante rol como directora, logrando captar la esencia y la magia que han convertido a la Princesa Amazónica en la figura que es hoy en día. Por lo mismo, podemos concluir que Jenkins, acompañada de un excelente trabajo por parte de Gal Gadot, Chris Pine, el elenco, y el equipo en general ha convertido a La Mujer Maravilla en una increíble producción que podría servir como cambio positivo en el mundo de DC Comics y sus proyectos cinematográficos que están por venir. Esta es sin duda alguna la película que todo fanático necesita ver ya que estoy casi seguro que compartirán la misma emoción con la cual yo salí de la sala de cine.

 

1
0

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *