Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; la favorita para el Oscar

Como todos sabemos el cine ha servido por muchos años como herramienta para presentar las diferentes realidades, por más crudas que sean, sobre los diferentes aspectos sociales o culturales que acontecen en el mundo y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es un ejemplo perfecto de ello. Un filme basado en la historia ficticia de Mildred, la madre de una niña violada y asesinada y que como consecuencia del mediocre trabajo por parte de las autoridades locales, según ella, se ha dado la tarea de dejarle comunicado al pueblo de Ebbing lo insatisfecha que se siente utilizando como medio tres rótulos promocionales.

Mas allá de la premisa principal Three Billboards Outside Ebbing, Missouri explora temas que han sido, y siguen siendo controversiales hoy en dia. Temas como la brutalidad policiaca, el abuso de poder, incluso la falta de interés por parte del departamento de justicia ante diferentes casos, son varios ejemplos de cómo el filme busca profundizar en aspectos culturales que nos han afectado socialmente a través de los anos. No tan solo busca profundizar en dichos aspectos, sino que también busca presentar con la naturalidad que estos se llevan a cabo.

Image result for three billboards outside ebbing missouri

En lo que ha sido considerada como una de las favoritas este ano con siete nominaciones al Oscar, incluyendo la categoría de Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, y Mejor Actriz, Three Billboards Outside of Ebbing, Missouri cuenta con una calidad de producción y cinematografía excepcionales empezando con el excelente trabajo por parte de su director Martin McDonagh quien ya se ha probado en la industria con sus otros proyectos reconocidos como ´´In Bruges´´ y ´´Seven Psychopaths´´. McDonagh se encarga de proyectar de manera realista y sin filtros la insensibilidad por parte de algunos miembros en la fuerza policiaca y como la mayoría del tiempo esos mismos actos son ignorados por otros. Actos que como consecuencia tienen repercusiones en la vida de otros. Entrando un poco en aspectos referente a la actuación, todos y cada uno de los miembros del elenco trajeron sus mejores cualidades en la ejecución de los papeles que proyectaban. En lo que ha sido en mi opinión el mejor trabajo por parte del actor, Sam Rockwell, un actor sumamente subestimado en la industria, el mismo proyecta a la perfección lo que representa vivir una vida atada a ideales racistas, abusivos, y sumamente egoístas que como resultado traen consigo implicaciones sociales negativas. Proyectando de esta manera a lo que es un miembro de la fuerza de la policía que conscientemente abusa del poder que se le ha otorgado, Rockwell está muy bien encaminado a ganarse el Oscar por mejor Actor de Reparto el cual pienso que sería muy bien merecido si este llegase a ser el caso. Por otra parte, Frances McDormand de igual manera lleva a cabo una excelente representación de su talento como actriz con su participación como Mildred, la madre que en vida propia encarna el dolor, el sufrimiento, y coraje que enfrenta una madre cuya hija ha sido asesinada y violada por una persona que aún no ha sido traída ante la ley. Desde cierto punto de vista su personaje explora lo que significa ese cambio psicológico que muchas personas dan cuando se encuentran enfrentando traumas que parecen no tener una conclusión concreta. Como último, pero no menos importante en lo que es un elenco que ejecuto de forma excepcional, Woody Harrelson presenta una perspectiva similar a la de McDormand sufriendo de su propio trauma como víctima de cáncer pancreático mientras intenta, como jefe del cuerpo de justicia de Ebbing, generar un balance entre cómo se lleva a cabo el trabajo policiaco y su correlación con el abuso de poder que rodea a la organización

Image result for three billboards outside ebbing missouri

Con esto dicho, creo que es bien importante recalcar como en diferentes ocasiones se han visto filmes nominados por la academia que de muchas maneras no cumplen con las expectativas del espectador; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri no es el caso. El filme balancea perfectamente aspectos controversiales que afectan la vida social cotidiana como la conocemos y que en muchas ocasiones preferimos callar. Esto, en conjunto de una premisa que emocionalmente nos ata desde un principio a sentir el dolor de una madre que solo busca cerrar un desolador capitulo de su vida, y el excelente trabajo por parte de su equipo cinematográfico hacen que Three Billboards Outside Ebbing, Missouri cuente con la mayoría de los criterios necesarios que la ponen como una de las favoritas a llevarse la famosa estatuilla por Mejor Película.

 

2
0

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *