Spiderman y su esperado regreso a la pantalla grande con Marvel

Luego de varios años en la lucha entre estudios por los derechos de uno de los superhéroes más aclamado, el Hombre Araña por fin está en donde merece estar, en el MCU (Marvel Cinematic Universe) con su primera película perteneciendo al estudio de Marvel. Como muy bien recuerdan Sony hasta hace poco fue dueño de los derechos del personaje lo que por mucho tiempo genero dificultad referente a su adición al universo cinematográfico de Marvel, y a pesar de que los estudios llegaron a un acuerdo que será revisado anualmente resta decir que el Hombre Araña ya juega un papel importante en el futuro de las películas presentadas por Marvel.

Profundizando un poco más en aspectos fílmicos y dejando atrás la polémica lucha entre los estudios; Spiderman: Homecoming cuenta la historia de una Peter Parker un poco más ‘’inmaduro’’ a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas previas. Esto se debe a que la interpretación del personaje está basada desde la perspectiva de un niño de 15 años que apenas se encuentra descubriendo el potencial que esconden sus habilidades. Una de las cosas que resalta sobre el filme es la atmosfera presentada de escuela superior que rodea la trama de Peter Parker, su vida como estudiante adolescente por encima de su alter ego. Una de la razones por la cual esto resulta ser tan importante es por el hecho de que en su mayoría el Hombre Araña es presentado como un niño en los comics y a pesar de que las películas previas son críticamente aclamadas pienso que fallan mucho en prestar esa importancia vital a la vida humana del superhéroe, la vida de Peter Parker. Dicho esto, en Homecoming podemos apreciar no solo los problemas que el Hombre Araña tiene al pelear en contra del crimen sino que también podemos apreciar las dificultades que tiene Peter Parker en aspectos académicos como completar asignaciones, llegar a tiempo a actividades escolares, entre otras cosas  que muestran lo difícil que puede ser llevar el manto de un superhéroe a tan joven edad.

Image result for spiderman:homecoming

La película también hace un bueno uso de la narrativa mostrándonos el desarrollo del Hombre Araña desde sus inicios y como este comete más errores de lo esperado, siendo esto algo normal en una persona que es completamente ajena a la vida de un superhéroe y algo que muchas veces no se presenta de forma correcta ya que estamos acostumbrados a ver varios superhéroes dominar su habilidades sin ser testigos de ese periodo de aprendizaje por el cual tienen que pasar. Es aquí en donde entra el personaje de Tony Stark que funciona como un tipo de tutor que guía los pasos de Peter Parker brindándole las herramientas necesarias como un traje tecnológicamente actualizado que le sirve de suma ayuda en su desarrollo en lo que podría ser una pieza importante en el futuro de los Avengers. No es hasta lo último del filme en donde el Hombre Araña rechaza la oferta de pertenecer al equipo de superhéroes para quedarse en su vecindario luchando que empieza a mostrar un poco de madurez hacia su personaje y abriendo camino al mismo tiempo a lo que parecer ser un Hombre Araña mucho más eficaz y competente en las películas que están por llegar.

Image result for vulture michael keaton

En conclusión Spiderman: Homecoming presenta un aspecto mucho más refrescante sobre la vida del Hombre Araña y Peter Parker combinando ambas personalidades de una forma eficientemente balanceada para brindar un mayor entendimiento sobre el superhéroe. Esto se debe en gran parte a una excelente participación por parte de Tom Holland que con tanta energía llena de vida a un personaje tan vibrante y carismático como lo es el Hombre Araña. Tampoco puedo dejar atrás el hecho de que la participación por parte de Michael Keaton como el villano Vulture ha sido sin duda alguna una de las mejores representaciones antagónicas de Marvel. Esto se debe a que a diferencia de otros villanos Keaton no cuenta con habilidades supernaturales que lo llevan al delirio por la adquisición de poder como estamos acostumbrados a ver, sino que el motivo de su maldad es uno más realista desde las perspectiva de cualquier persona común y corriente dándole un aspecto más humano al antagonista principal.

 

0
0

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *