Deadpool 2; violentamente buena

El antihéroe favorito de muchos, y odiado por talvez muchos más, está de vuelta. Deadpool regresa a la pantalla grande con una secuela que brinda más risas, más acción, y más violencia satírica que su primer filme. Desde sus inicios en el mundo cinematográfico el personaje ficticio de Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool, habría de tener un futuro incierto debido a su satírica, grosera, y habladora forma de ser; cosa que parecía no ser atractivo para las masas en aquel entonces. Las diferentes ideas que se presentaron desde un principio para la realización del personaje fracasaron cuando vimos la pobre representación que utilizaron para el filme de X-Men Origins: Wolveriene en donde literalmente desvincularon por completo al personaje de sus atributos principales, atributos que lo hacían ser el hábil mercenario bocón de los comics que todos conocíamos y amábamos. Dado esto por sucedido y habiendo sido esto una introducción desilusionante, cuando se anunció que se estaría lanzando un filme basado enteramente en el personaje de Wilson no pudimos evitar el sentirnos escépticos al hecho de que la película esta vez se mantendría fiel al personaje, cosa que lograron hacer de manera excepcional para así callar a todos aquellos que en algún momento dudamos sobre la posibilidad de que el Deadpool que amábamos llegara a ser parte de un mundo cinematográfico. Esto en particular es uno de los factores del porque ambas de las películas de Deadpool son un éxito.

Related image

En Deapool 2, ya habiendo tenido la introducción que todos merecíamos, encontramos a Wilson viviendo una vida ‘’heroica’’ en la que dia a dia se encarga de utilizar sus habilidades para batallar en contra de diferentes personalidades del mundo criminal. Esto es hasta que uno de sus encuentros violentos trae como consecuencia la muerte del amor de la vida de su vida. Siendo testigo de lo que sus acciones han provocado en su vida personal, Deadpool en busca de redimirse por lo sucedido se propone proteger a Russell, un mutante adolescente cuyas habilidades han sido un problema social. Esta premisa principal trae consigo la introducción de Nathan Summer, mejor conocido como Cable, cuyo personaje viene directamente desde el futuro para eliminar a Russell ya que sus acciones como mutante en el futuro provocan la muerte de la familia de Cable, razón por la cual este busca venganza.

Como muchos saben, en los comics, Cable en vez de regresar al futuro decide quedarse en el presente y pelar mano a mano en conjunto a Deadpool en contra de aquellos que amenazan el mundo actual y el futuro alterno del cual Summers proviene. Con esto dicho, es importante el enfatizar en lo que representa la introducción de un personaje como Cable en el futuro de las películas y como esto trae consigo muchas expectativas referente a lo que los dos personajes podrán lograr juntos en las próximas producciones.

Ahora bien, hablando un poco sobre los diferentes criterios que hacen que Deadpool 2 sea una buena entrega, el factor cómico del filma no desilusiona. Digo esto porque a pesar de que probablemente muchos encuentren el humor de Deadpool un poco ‘’exagerado’’ esto no afecta para nada la presentación que se intenta llevar a cabo ya que la mayoría de las expresiones verbalizadas de forma satírica hacen perfecta resonancia con lo que ya que conocemos y amamos del personaje de Wade Wilson. Sin embargo, es este tipo de humor es el que también afecta un poco la premisa principal del filme dado el hecho de que aun así este tipo de humor va mano a mano con el personaje de Deadpool, el mismo también nos desvía un poco sobre lo que verdaderamente esta pasando en la historia que se quiere proyectar. A pesar de que admito que hubo momentos en los que literalmente no pude parar de reír, también hubo momentos en los que sentí que lo que se estaba llevando a cabo narrativamente no se tomo con la seriedad que merecía. Momentos en donde hacia falta un toque de formalidad en ocasiones se vieron perdidos con el uso constante del humor negro. Esto en mi opinión representa un problema para el espectador ya que es un poco complicado identificar aquello a lo que se le debe prestar importancia.

En cuanto a la participación por parte del reparto refiere, no hace falta decir que Ryan Reynolds nació para dar vida al carismático, y a veces insoportablemente bocón (lo digo de buena manera) personaje de Wade Wilson. Sin embargo, la mayor aportación al filme esta vez fue por parte de Josh Brolin quien interpreto el personaje de Cable. Brolin, quien logro hacer un excelente trabajo como el villano principal de los Avengers, también logra proyectar de manera consistente una la imagen cruda y desgarradora de alguien que viene de un futuro en donde lo perdió todo y solo busca cambiar los eventos del presente. Toda esta proyección del personaje se lleva a cabo sin quitarle importancia a una de las características mas importantes de Cable, su juicio empático. Como muchos saben, Cable no es el tipo de antagonista que estamos acostumbrados a ver ya que en muchas ocasiones siempre ha sido el tipo de personaje que al final de todo toma las decisiones correctas, por encima de cualquier acto malévolo que tenga planificado hacer. Esto es algo que ha caracterizado a Cable con el pasar de los anos en los comics, dejando ver como los escritores honran de manera excepcional la personalidad del personaje.

Image result for deadpool 2

Adicional al excelente trabajo por parte del reparto y su proyección de los personajes, una de las cosas en la cual pienso que si se pudo haber enfatizado mas es en la premisa principal. La razón por la cual digo esto es porque la narrativa básicamente se siente, desde cierto punto de vista, un poco hueca. La misma fue más bien utilizada para darle una introducción al personaje de Cable, lo cual no esta mal, pero en aspectos explicativos la historia se siente como una común y muy predecible.

En conclusión, a pesar de que hay ciertos aspectos referentes a la narrativa de la película que pudieron haber sido mejor, Deadpool 2 sigue siendo una entrega de sumo entretenimiento para aquellos que amaron la primera película. El filme logra nuevamente presentar de manera resonante al personaje de Deadpool y su amor por la sátira lo cual siempre lo ha caracterizado de los demás superhéroes. La introducción del personaje de Cable también es otro de los factores que engrandecen en muchos aspectos el filme ya que su presentación solo abre paso a la gran expectativa que ahora se tiene sobre el futuro de las películas de Deadpool y el equipo que este forma en conjunto a Cable, X-Force. Las grandes expectativas con las que nos deja el filme, en combinación con una excelente proyección de sus personajes hacen que Deadpool 2 sea una película que todo fanático debería ver ya que la misma apela a muchos componentes principales que han hecho de los comics un éxito.

 

0
0

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *