Daniel Day Lewis se retira como uno de los mejores.

El famoso actor inglés de 60 años, Daniel Day Lewis, anunció durante el día de hoy mediante su portavoz Leslee Dart, que estaría abandonando la carrera de actor en la cual lleva destacándose como uno de los mejores por un periodo de aproximado 35 años. Se comentó que su último proyecto será la película “The Phantom Thread” que tratará sobre el mundo de la moda en Londres durante la época de los 50 y que será dirigida por el célebre Paul Thomas Anderson, director con el cual Lewis ha trabajado en colaboración previamente (There Will Be Blood). La portavoz del actor no dio razón alguna referente al abrupto retiro de Lewis dejando claro que fue una decisión muy personal y que no estarían comentando adicional a lo informado.

Related image

Lewis, que a pesar de que lleva décadas en la industria del cine, no se dio a conocer hasta el 1989 cuando interpretó el papel de Christy Brown en ‘’My Left Foot’’. La película cuenta la historia de un paciente que sufre de parálisis cerebral que aprende a pintar y a escribir con lo que termina siendo su única extremidad funcional, su pie izquierdo. El filme fue bien recibido por parte de las críticas, otorgándole la primera de tres estatuillas Oscar al actor y colocándolo asi mismo en el radar como uno de los mejores actores. Sus otros dos Oscar fueron por sus trabajos en ‘’There Will Be Blood’’ en donde interpreta a Daniel Plainview, un petrolero en el año 1902 que está obsesionado con el poder; y por su trabajo en la película biográfica dirigida por Steven Spielberg, ‘’Lincoln’’, en el cual interpreta al famoso presidente de los Estados Unidos durante los conflictos de la Guerra Civil, y la abolición de la esclavitud.

www.nydailynews.com Not many other people can have a collage of them holding multiple won Oscars.

El actor mejor conocido por sus métodos heterodoxos en la interpretación de sus papeles ha sido celebrado internacionalmente por sus excelentes trabajos fílmicos y es el único interprete en haber sido galardonado con el Oscar en tres ocasiones distintas, bajo la misma categoría de ‘’Mejor Actor’’, lo que lo ha llevado a ser categorizado por muchos como uno de los mejores de la industria en la actualidad, y posiblemente en la historia.

Cabe destacar que el retiro de Lewis dejará un gran vacío en el mundo fílmico y hará una falta inmensa a todos aquellos que de una forma u otra han podido admirar el talento, la pasión, y la dedicación con la cual el actor se proyectaba. Solo podemos esperar que la razón detrás de la decisión sea una de provecho personal para él y sus allegados.

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *