Avengers: Infinity War; una promesa cumplida

Luego de 10 años de espera finalmente nos encontramos ante la etapa inicial del desenlace de todo lo que Marvel ha estado creando durante todo este tiempo. Thanos, el villano galáctico quien ha sido presentado como una gran amenaza para la tierra, por fin logro hacer su gran entrada al mundo cinematográfico de Marvel. La realidad es que aun así Thanos siempre fue una figura de fondo, de meras referencias y breves apariciones, siempre estuvimos consciente del poder que tendría si lograba obtener todas las Gemas del Infinito, y el riesgo que esto significaría para la tierra y su agrupación de superhéroes.

Ese tiempo por fin ha llegado y la amenaza que se lleva construyendo narrativamente por una década ahora es real, y Thanos se asegura de ello durante los primeros minutos del filme cuando nos muestras de lo que verdaderamente es capaz. Marvel Studios demostró con la filmación de Avengers: Infinity War que el uso del CGI se ha convertido en su fuerte dado el hecho de que la figura de Thanos, a pesar de que es completamente digitalizado, sigue siendo un personaje que genera ansiedad, temor, y poder ante el ojo de la audiencia. Sin importar el escenario, el dialogo, o el reparto de grandes personajes que compartieron escenas, Thanos sin duda alguna fue el mas sobresaliente en cuanto a lo que se nos ha prometido sobre su personaje durante todos estos años. Cabe recalcar que mucho de esto se debe al excepcional trabajo vocal realizado por el actor Josh Brolin cuya voz hace perfecta repercusión con la potente figura de Thanos mientras este expresa la agenda malévola que tiene en mente. Esto no quita para nada ningún tipo de mérito hacia los otros personajes, pero hay que dejar claro que cuando hablamos de Infinity War en realidad estamos hablando sobre una película que gira en torno a las intenciones de un antagonista principal del cual se lleva hablando por tantos años en el MCU; razón principal por la cual Marvel hace tanto hincapié sobre lo que llevo a Thanos a convertirse en la figura que representa.

Image result for thanos infinity war

Aparte de la gran presencia que tiene Thanos en la mayoría del filme tampoco podemos obviar que uno de los elementos más grandes de Infinity War es la colaboración de todos los grandes personajes que salen compartiendo la pantalla grande. Genuinamente es algo sumamente satisfactorio el ver como todos estos personajes que llevamos viendo por anos, de manera individual en películas previas, se enfrentan a una batalla de dimensiones intergalácticas mientras dejan aparte sus diferencias; todo esto siendo logrado en escenarios en donde cada uno de los superhéroes tiene una forma única de brillar; desde los más importantes personajes como Tony Stark hasta los no tan importantes como Mantis, todos tienen algo que aportar a la historia de Infinity War. Esto se debe en gran parte al trabajo por parte de los directores Anthony y Joe Russo quienes simétricamente lograron presentar las diferentes narrativas que se llevan a cabo en el mismo filme sin quitarle importancia al desarrollo y desenlace de la misma.

Image result for infinity war

Con todo esto dicho, y sin mencionar aspectos importantes referente a lo que acontece en la película (por eso de que no se las quiero arruinar) Infinity War es sin duda alguna una de las mejores, posiblemente la mejor, de todas las peliculas que pertenecen al MCU logrando así un evento cinematográfico que quedara marcado en nuestros corazones por décadas. La combinación de grandes personajes en contra de un villano que se ha presentado como uno genuinamente formidable, en conjunto a una historia que involucra a todos los superhéroes que conocemos, funciona de manera casi perfecta para cumplir con la promesa que Marvel lleva haciéndonos durante 10 anos sobre la etapa final de una historia que ha sido, y seguirá siendo inolvidable.

 

0
0

Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *